martes, 16 de abril de 2013

Grave Situación de Constructoras en México.

Tomado de La Jornada 16 de Abril de 2013.

"Las acciones B de la edificadora de vivienda Sare se hundieron 18 por ciento, las de la Desarrolladora Homex se derrumbaron 16.22, las del Consorcio Ara 12.96, las de la Corporación Geo 11.67 y las de Urbi Desarrollos Urbanos cayeron 10.04 por ciento.

Todas encabezaron la lista de mayores caídas, pero los problemas del sector pueden responder a causas de otro origen económico. Informes inmobiliarios del BBVA Bancomer indican que en la República Mexicana hay alrededor de 5 millones 300 mil casas deshabitadas o abandonadas, que representan 15 por ciento del parque habitacional del país.

Ante el derrumbe de sus títulos, las constructoras de vivienda Sare y Homex reconocieron que enfrentan retos de liquidez y dieron a conocer sus planes de restructuración; otras como Geo, dijeron que el movimiento de sus acciones respondía al comportamiento natural del mercado; mientras Urbi Desarollos Urbanos anunció medidas adicionales a su proceso de consolidación.

Pero ninguno de los informes y anuncios hechos por las compañías constructoras de vivienda frenó ayer el desplome de sus acciones, cuya caída inició, propiamente, el pasado 11 de febrero, cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentó la nueva Política Nacional de Vivienda.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/16/economia/033n1eco 

Comentario dejado en el post: Miles de familias abandonan Huehuetoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.