martes, 2 de abril de 2013

Fraude en desarrollo Paseos de la Plata en Hidalgo




Hola!

Quisiera comentarles mi experiencia personal en este desarrollo.

Primero que nada decirles que antes de si quierar querer comprar en HOGARES UNION, estuve investigando a la empresa, y me encontré con éste sitio leyendo TODAS Y CADA UNA de las entrada referentes al mismo, siendo de mucha utilidad.

Sin embargo como no habíamos leido nada relevante a el desarrollo "PASEOS DE LA PLATA" en Hidalgo, decidimos ir a ver el desarrollo hasta llegar a decidir comprar una casa ahí mismo, y es ahí donde comienza nuestra tragedia, misma que quiero comentar para evitar a todas las personas a que compren con dicha inmobiliaria.

Resulta que decidimos comprar, y lo primero fue pedir los documentos para leerlos y saber si comprometernos o no con la compra de la casa, y

1.- Lo primero que pude observar es que el contrato de compra venta que manejan es una VIL COPIA del contrato de compraventa de adhesión que PROFECO sugiere con evidentes modificaciones que "obran a su favor" SIN EMBARGO dentro del cuerpo de dicho contrato NO SE ESTIPULA EL PRECIO DE COMPRA o PRECIO DE OPERACION DEL INMUEBLE, cosa que llamó poderosamente mi atención, pues si tu compras chicles, te dicen "son tanto 10 pesos por los chicles y pagas" sin embargo aquí dentro de éste contrato NO EXISTE EL PRECIO FIJO O CIERTO, cuando TODO CONTRATO DEBE TENERLO. (el por qué de éste movimiento viene más adelante)

Al seguir leyendo me dí cuenta de que el contrato era un contrato 100% LEONINO, o sea que en lugar de ser un acuerdo de voluntades en donde ambas partes estén protegidas, éste contrato protege mayoritariamente los intereses del vendedor, o sea HOGARES UNION.

Posteriormente me entregaron una serie de "ANEXOS" en donde viene una claúsula en la que se estipula que "EL PRECIO DE COMPRAVENTA NO ES FIJO, y que aumentará acorde al IPC" que estás enterado de ésta cláusula y que la aceptas, y en caso de que haya un incremento y decidas cancelar te impondrán una pena convencional (o sea que te cobrarán por cancelar)

Evidentemente se me hace por demás estúpido e ilógico que no haya un precio de operación de compra venta, por lo que al aceptar esa cláusula aceptas a que te cobren el PRECIO QUE SE LES DE LA GANA EN UN FUTURO.

Eso sí, te duermen con que te van a dar los muebles de regalo, y una súper promoción de 30 mil pesos menos (que después te los harán cobrar metiéndolos a tu crédito y ahorita les digo cómo)

Como ví que había varias cosas extrañas, y al ser éste un ACUERDO DE VOLUNTADES y evidentemente no estaba de acuerdo con los puntos antes mencionados pedí una serie de modificaciones al contrato, y POR SU PUESTO QUE NO LAS HICIERON poniendo MIL y UN PRETEXTOS, entre ellos que al ser un "contrato adherido a la profeco" (por que se fusilaron un 80% del contrato de la profeco y el otro 20% lo acomodaron a SU CONVENIENCIA) dijeron que NO PODIAN HACERLO.

Entonces nos dieron una OFERTA DE COMPRA POR ELLOS REDACTADA, pero con finta de que nosotros la redactábamos, en donde nos comprometíamos a comprar dicho inmueble, pero nuevamente sin un precio cierto, o cantidad estipulada.

Como teníamos la intención de comprar dejamos documentos tales como ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL, copias de identificación, actas de matrimonio etc.(OJO NUNCA DEJEN ESTA DOCUMENTACION AUN QUE SEA EN COPIAS... YA VERAN POR QUE).. pensando que mientras no firmáramos un contrato no habría ningún movimiento, pues a penas estábamos negociando la compra y REPITO "NO HABÍA NINGÚN DOCUMENTO FIRMADO POR EL TITULAR" llámese éste "contrato de compra venta" "promesa de compraventa" "oferta de compraventa" o cualquier similar en el que nosotros adquiriéramos un compromiso real de adquirir el inmueble.

Nosotros seguíamos negociando con la Srita. Lic. Karina Jara Uribe pues NO nos poníamos de acuerdo en cómo se iba a llevar a cabo la operación, además de que esperábamos unos documentos que debían de enviarnos (por que la ley así lo estipula) tales como el acta constitutiva de la sociedad, los permisos de construcción, acreditación de personalidad jurídica del vendedor etc...y en ese punto nos quedamos, en que nos enviarían una carpeta con los documentos que debíamos revisar.

Pasó un tiempo y nosotros pensábamos que estaban juntando dicha información para mostrárnoslas, entonces empezamos a recibir llamadas del corporativo "GRUPO GIM" para saber cómo ibamos a pagar, luego del departamento de RH de la empresa en que estaban pidiendo información, lo que se nos hizo MUY EXTRAÑO por que nosotros seguíamos en el tenor de que nos iban a mandar información legal a revisar antes de hacer la compra, después recibimos un correo del Corporativo en donde una persona nos pedía que entregáramos un "AVISO DE RETENCIÓN AL PATRON" cosa que nos alteró muchísimo por que si ya había llegado ese aviso era por que entonces YA EXISTÍA UN CRÉDITO AUTORIZADO POR PARTE DEL INFONAVIT!!!!!, por lo que nos metimos al portal del INFONAVIT  Y RESULTA QUE YA TENÍAMOS UN CRÉDITO AUTORIZADO A NOMBRE DE "HOGARES UNIÓN" COMO BENEFICIARIO!!!! CRÉDITO QUE LA SRITA KARINA JARA URIBE, Y CERTIFICANDO EL CRÉDITO INFONAVIT ALMA YAZMIN CASTELAN ROSAS" evidentemente un crédito que nosotros NO HABIAMOS AUTORIZADO, que tramitaron solo CON COPIAS SIMPLES, SIN SOLICITUD POR NOSOTROS FIRMADOS ANTE EL INFONAVIT, SIN CONTRATO DE COMPRA VENTA, OFERTA DE COMPRA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO por nosotros AVALADO!!
Cómo fue posible que tramitaran SOLO CON COPIAS!!???!!!!!! evidentemente ésto es abus de confianza (delito penado por el código Penal) con tentativa a fraude y que después en su momento se tificó como FRAUDE!!!!!

Y se acuerdan de los 30 mil pesos de "promoción" que les daban si compraban??? pues resulta que se les cobran al tramitar el préstamo ante el INFONAVIT, y los aumentan en el avalúo de la vivienda, evidentemente se elva el precio de compra "QUE EN UN PRINCIPIO LES OFRECÍAN) MOTIVO POR EL CUÁL NO ESTABA EN EL CONTRATO, Y NI ERA FIJO Y CIERTO, y éstos 30 mil pesos los aumentarían a su crédito y a final de cuentas tendrían que pagar más de lo que en un principio les habían dicho, descontándolo mensualmente de su nómina.

Evidentemente nosotros al notar el ABUSO DE CONFIANZA por parte de HOGARES UNION, así como de Karina Jara Uriba, ALMA YAZMIN CASTELAN ROSAS, y del gerente JAVIER ROSAS SALGADO (quién por cierto, NUNCA dió la cara como gerente del desarrollo y que para mi muy particular punto de vista no sirve como gerente, depués de dejar pasar ésta situación) decidimos cancelar el trámite y tomar acción ante el INFONAVIT al denunciar éste delito, por lo que inmediatamente la gente del INFONAVIT tomó cartas en el asunto y canceló el crédito.

Obvio que mostramos nuestra inconformidad con la Asesora de ventas quién nos contestó de una manera por demás ALTIVA, insisto el gerente del desarrollo JAVIER ROSAS SALGADO, BRILLÓ por su AUSENCIA y no fueron ni si quiera para pedirnos una disculpa o tratar de arreglar las cosas.

Fue entonces que al decidir "cancelar" y digo "cancelar" por que NO HABIAMOS FIRMADO NADA que nos comprometiera a la compra, nos pusimos en contacto con la "ASESORA DE VENTAS" KARINA JARA URIBE para conocer el trámite que debíamos realizar para la rescisión del trámite de compra, por lo que nos mandó una solicitud en donde debíamos exponer los motivos, diciéndonos además que debíamos pagar DOS MIL PESOS por cancelación por "GASTOS ADMINISTRATIVOS"???!!!!!!

Gastos Administrativos de qué????? si nosotros seguíamos esperando que nos mandara los documentos con información legal del desarrollo para decidir si comprar o no!!!!!! e insisto, NO HABÍA UN CONTRATO DE COMPRA VENTA, PROMESA DE COMPRA, OFERTA DE COMPRA, O SOLICITUD DE TRÁMITE DE NUESTRO CRÉDITO INFONAVIT FIRMADA!!! NO HABÍA NADA FIRMADO! N A D A!!!!!! 

Fue entonces que decidimos hablar con un abogado, contarle nuestra historia y ya cansados de éste ajetreo fuera él quién se pusiera en contacto con la gente de "HOGARES UNION" DESARROLLO PASEOS DE LA PLATA.

Evidentemente que NO IBAMOS A PAGAR DOS MIL PESOS POR EL ABUSO DE CONFIANZA Y FRAUDE QUE COMETIERON!!! más bien son ellos quienes nos deben de pagar para resarcir el daño que nos ocasionaron!!

En fin, nuestra abogada se puso en contacto con ellos comentándoles la situación y qué creen???? que FINALMENTE apareció el GERENTE JAVIER ROSAS SALGADO quién le contestó a la abogada "muy amable" diciendo que iba a devolver íntegramente el anticipo que se había dado.

Por lo que nuestra abogada acordó la cita para realiar el trámite NO SIN ANTES PEDIRLES QUE NOS DEVOLVIERAN LAS FIRMAS Y LOS DOCUMENTOS TANTO COPIAS COMO ORIGINALES QUE HABÍAMOS DEJADO, reiterándolo en DOS CORREOS.

Llegó el día y fuimos al desarrollo a tramitar la devolución y OTRO DRAMA!!!

Pues resulta que al tramitar la devolución con la LIC. LAURA ZULEIMA PAREDES GODINEZ, nos sale con la "graciosada" de que NO PODÍAN DARNOS EL ACTA DE NACIMIENTO Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE HABÍAN DEJADO, por que estaban en la NOTARÍA?????!!!!!!!!!!!!

Así como lo leen!!!!!!! "ESTABAN EN LA NOTARÍA"!!!!!!!!!!!!!!!! pero cómo carajos es que nuestros papeles estaban en la notaría SI INSISTO! NO HABÍA CONTRATO DE COMPRA VENTA, PROMESA DE COMPRA, OFERTA DE COMPRA, O SOLICITUD DE CRÉDITO INFONAVIT FIRMADOS??????!!!!!!! ADEMÁS DE QUE NO AUTORIZAMOS A QUE SE MANEJARAN NUESTROS DOCUMENTOS PERSONALES PUES NO AUTORIZAMOS EL AVISO DE PRIVACIDAD QUE EN PRINCIPIO TE DAN!!!! o sea que TAMBIÉN VIOLARON NUESTRO DERECHO DE  PRIVACIDAD, ADEMÁS DE COMETER FRAUDE Y ABUSO DE CONFIANZA!!!!!!!! mandando nuestros documentos a la notaría número 3 del estado de Pachuca!!!!!! Joder!!! o sea ya listo para firmar escrituras y todo, ya con un crédito POR NOSOTROS NO AUTORIZADO, SIN PAPELES NI NADA QUE MEDIARAN!! 

Evidentemente cuando Laura Zuleima Paredes Godinez nos dijo ésto, nosotros hicimos un alboroto diciendo que eran unos FRAUDULENTOS!!!! ya no se conformaron con tramitar el crédito INFONAVIT SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, si no que NO CONFORME CON ELLO MANDARON NUESTROS DOCUMENTOS DESDE EL 2012 A LA NOTARÍA y siendo MARZO DEL 2013 NO LOS HABIAN RECOGIDO!!!!!!! eso ya era FRAUDE!!!!!

Obvio que alzamos la voz para reclamar, y entonces mandaron traer la licenciada que tramitó nuestro crédito SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO Y QUIÈN ES TITULAR ANTE EL INFONAVIT POR HOGARES UNIÓN la Lic. ALMA CASTELAN ROSAS quién nos llevó a una sala de juntas POR QUE EVIDENTEMENTE NO LE CONVENÍA QUE ÉSTO SE HICIERA DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, Y AL ESTAR LEVANTANDO LA VOZ EN EL ÁREA DE VENTAS LA GENTE SE ESTABA DANDO CUENTA DE LO SUCEDIDO.

Por lo que nos dejaron en una sala de juntas y nos dijeron que iban a sacar copias de los pocos documentos que tenían en su poder por que debía obrar un expediente ahí por lo que le dijimos que "NO AUTORIZABAMOS QUE SACARA COPIAS DE NUESTROS DOCUMENTOS Y QUE NO AUTORIZABAMOS QUE MANEJARAN NI SE QUEDARAN CON NUESTRA INFORMACIÒN PERSONAL EN BASE A NUESTRO DERECHO DE PRIVACIDAD" y aún así se fue (supongo que a sacar copias y ver qué podía hacer)

Regreso y en pocas palabras nos dijo que NO PODIA HACER NADA, que la gente de la notaría tenía que buscar nuestra información para regresarla, y al hacer varias preguntas, NO SABÍA RESPONDER NI TOMAR DECISIONES!!! por lo que para no seguir perdiendo el tiempo, pedimos que nos diera los datos de alguien en el corporativo que sí supiera que hacer! por que nuevamente EL GERENTE JAVIER ROSAS SALGADO no daba la cara siendo él el responsable de ésta gente, de éste desarrollo y REPRESENTANTE DE HOGARES UNION EN PACHUCA!!!! que insisto ESO Y NADA ES LO MISMO!!!! por que NUNCA DIO LA CARA!!!!!!! ni por su gente, NI POR EL DESARROLLO NI POR HOGARES UNION!!!!!! 

Evidentemente estamos en punto de tomar acción legal en contra de Hogares Unión y TODOS sus representantes, por EL ABUSO DE CONFIANZA, VIOLACION AL DERECHO DE PRIVACIDAD Y FRAUDE POR ELLOS COMETIDO!

Les comento ésto y ojalá pongan mi nota completa para que la gente vea la clase de personas que laboran en ésta entidad, la falta de compromiso, honestidad e irresponsabilidad con la que se manejan y piensen dos veces invertir su dinero con ellos.

Cuento con audios en donde podrán escuchar la sarta de tonterías que argumentan éstas personas al no saber justificar el por qué dichos documentos están ante el notario número 3 de Pachuca, además de TODOS los correos electrónicos y documentos que comprueban lo dicho, por si alguien está pensando en hacer negocio con ellos lo puedo proporcionar.

Repito ésta es MI EXPERIENCIA, mi vivencia personal y mis puntos de vista que dejo a su entera consideración.

Seguimos peleando por que nos devuelvan el anticipo, los documentos y posiblemente en trámite para interponer denuncia ante las autoridades correspondientes dada la falta de interés que HOGARES UNION Y GRUPO GIM ha puesto en nuestro caso, pues como les comento, ni el gerente JAVIER ROSAS SALGADO, ni KARINA URIBE JARA, y mucho menos la titular de trámites ante el INFONAVIT ALMA CASTELAN ROSAS nos han siquiera ofrecido una disculpa por TODOS LOS INCONVENIENTES QUE NOS HAN CAUSADO, al contrario SIGUEN TRABAJANDO PARA GRUPO GIM Y HOGARES UNION!!!!!!
Valientes representantes no?????

Mucho les agradeceré circulen por las redes sociales mi experiencia para que las personas que están considerando en comprar lo piensen dos veces y tomen su decisión, finalmente ellos te tramitan tu crédito SIN QUE TU LO AUTORICES !!!!!! 

SALUDOS Y GRACIAS POR EL ESPACIO, los mantendremos informados.

Información recibida en el correo del Blog.

1 comentario:

  1. testimonio de estafa de oferta de préstamo entre particular

    Buenos días,
    En primer lugar le le aconsejaría le desconfiar de las ofertas sobre el neto así como los anuncios. Ya que más del 90% de estos anuncios son fraudulentos. Hoy día hay cada vez más timos. Quería pedir prestado dinero, después de haber fijado un anuncio, cada días yo recibo más de 25 mensajes nada que estafadores que piden dinero sean diciendo gastos de tramitaciones. Y suprimía su mensaje pero un día caí sobre una persona, creía que hacía partido también de los estafadores del neto pero a mi gran sorpresa éste es diferente, él me hice un préstamo de 90.000 euros y lo reembolsé respetando los plazos. Le lo confirmo y sucedía que busca de préstamo contactan el por correo electrónico. Ahí tienes su correo electrónico:

    creditifinanzecreditosfinanzas@gmail.com

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.