lunes, 1 de junio de 2009

Ventas atraves de mentiras y engaños

Quiero comentar mi experiencia al adquirir una vivienda con esta constructora en el desarrollo El Bosque Tultepec, después de salir sorteando para la adquisición de vivienda atraves del fondo de la Vivienda FOVISSSTE el año pasado a finales de noviembre del año pasado, me di a la tarea de revisar las distintas opciones que hay en el mercado y fue como llegue a Hogares Unión, y después de una explicación por parte del pseudo vendedor el Sr. Raymundo González, fue este el que me indico todo el procedimiento para poder ejercer mi prestación con esta constructora y accedí a ejercerlo con ellos, después de mostrarme las casas muestra, fue que escoji una vivienda de 2 plantas, con 2 recamaras y con ampliación a una tercer recamara en el desarrollo arriba mencionadole la cual la ubicación quedo pendiente, mas sin embargo con el pretexto de que el tenia que ingresar una ubicación en su sistema para hacer el apartado asigno una vivienda que al ir a ver no quede conforme y pedí hiciera el cambio, cosa que no realizo y fue este el momento donde comenzaron una serie de errores de los que ahora me arrepiento por no haber cancelado en ese momento mi tramite con Hogares Unión

Fue entonces que recibi una llamada por el Sr.Raul Lopez encargado del area de escrituracion para notificarme ya esta todo listo para firmar escrituras a finales de diciembre, al mencionarme los datos, le comente yo no firmaria escrituras ya que esa hubicacion fue eleccion del vendedor y no mia y que no podia quedarme con algo que el me impusiera, y que supuestamente el vendedor ya habia cambiado la ubicacion y este me menciono que entonces tendria que pagar una penalizacion por cambio de ubicacion por la cantidad de $1,600.00 pesos, aclarandole a este que yo no pagaria por los errores del vendedor.

Para esto el vendedor me menciono que ya no habian hubicaciones en este desarrollo que solo quedaba esperar alguna cancelacion de tramite para poderme buscar otra ubicacion, fue entonces que me ofrecio la casa muestra ubicada en el desarrollo Paseos de Tultepec a tan solo unos metros del desarrollo donde inicialmente me ofrecio, pero que esta vivienda estaria a disposicion hasta el mes de abril, y me ofrecio una cabecera en el desarrollo inicial y pues elegi esta opcion a los 20 minutos se comunica el vededor para ofrecerme "algo mejor" igual una casa en cabecera pero esta equipada con loseta ceramica y cocineta a lo que accedi de inmediato y dandome el mismo precio, pasados 15 dias y ya en el mes de enero se comunica el Sr. Raul Lopez para decirme que estaba lista la fecha para la firma de escrituras, al darme los datos una vez mas de la vivienda es aqui donde hay una diferencia en el costo de la vivienda diferencia por mas de 30 mil pesos, y le mencione que no firmaria ya que a mi me dieron un precio mucho menor al que me estaba dando en ese momento, este me comento que pensara bien las cosas por que si se daba una tercera fecha para escrituras y no realizaba se perderia el tramite, me pidio por escrito los motivos por los cuales ya habia cancelado la firma en 2 ocasiones y poder asi ayudarme, quiero aclarar aqui que este fue la unica persona por la cual recibi un trato amable y coordial, a diferencia de las demas personas con las que he tenido contacto, entoces acudi al punto de venta donde me atendio el Lic. Marco Antonio Cordoba Alonso gerente de ventas y jefe del vendedor que me estaba atendiendo y me dijo que el vendedor se equiboco y la casa era de un costo mayor comprometiendose a conseguirme un descuento de una diferencia de 10 mil pesos a una mucho menor cosa que cumplio pero eso no es motivo para dejar de cometar que esta persona es sumamente despota.

Asi llego la fecha de escrituracion para el 17 de febrero de 2009 y finalmente fimre mis escrituras quedando condicionada la vivienda al termino del pagare por la diferencia que habia y esta seria entregada 2 dias despues de liquidar los pagares mismos que se liquidaron en las fechas establecidas y sin embargo ellos no cumplieron con las fechas de entrega siendo hasta el dia 17 de abril que me entregaron mi vivienda.

Y para no hacer mas largo esto redactare lo sucedido al recibir mi vivienda....

7 comentarios:

  1. Amigo gracias por dar a conocer este tipo de cosas, visite un punto de venta de Hogares Union y estaba a punto de tramitar mi credito con ellos, pero al ver esto afortunadamente un rato de ocio en la red me trajo a este sitio y mi eso cambiar de opinion, ya habia escuchado comentarios acerca de estas casas.

    Nuvamente gracias y exige tus derechos mas gente se deberia animar como tu y exponer sus casos.

    Vamonos a GEO!!! Vamonos a GEO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos resulta que el año pasado 2008 salio sorteado mi esposo con credito del fovissste, desgraciadamente por el monto prestado teniamos pocas opciones haci q nos decidimos por una casa en Hogares Union en el estado de Morelos.Nos enfrentamos a las siguientes anomalias.
    1.-al ir a la visita guiada nos dierón precios escogimos la que mas se adeucaba a nst presupuesto pasarón mas de 3 meses ya con papeles de promesa de venta y aun no tenian ubicación q darnos q nos esperaramos a una cancelacion y yo pense si me espero a q se venza la fecha para ejercer??
    2.-Encontre a otro vendedor q tenia as mismas casas con precios mas bajos por lo q nos alcanzaba para la casa siguiente(diamante) en un nvo desarrollo en morelos. haci q hicimos el cambio la diferencia era de $12,000.- ellos nos explicarón por q era que habia bajado el precio que era de preventa.
    3.-Pasaron de nuevo meses para que nos llamaran y nos dijeran q fueramos a escoger ubicación esto en Julio.Se pagan $1,000 en efectivo por un supuesto incremento.
    4.-Agosto nos llaman y dicen que la casa ya subio que la cambiaramos por la otra mas barata ya con ubicación y todo.reclamos enojos en fin pero ninguna solución.
    5.-llaman y llaman de cobranzas majaderamente para liquidar el faltante.
    6.-Nos comunicamos a la oficina y nos dice q ya no debemos nada q incluso nos regresaran los $1,000.-
    7.-Septiembre . que ya casi escrituramos pero que siempre SI faltan los $11,000.y q si no los pagamos perdemos la casa que pueden darnos otra mas barata para el siguiente año siempre y cuando lo autorize el fovissste.pleito pleitos y mas pero solo queda pagar los $11,000.-
    8.-Octubre conseguimos un prestamo para pagar $5,000.- y q el otro seria con un pagare.nos llaman q para el 31 escriturariamos.
    9.-Noviembre que ahora si escrituramos el 28 de Noviembre.
    10.-A un año sigo sin casa y con un adeudo de $11,000. Nunca furaon claros nos cambiarón el precio en 4 ocaciones .

    ResponderEliminar
  3. Si, es ciero el famoso Marco Córdova es la persona mas despota y grosera que he tratado en mi vida. Se siente el dueño de Hogares Unión y trata a empleados y clientes con la punta del pié. La casa que compré en Paseos del Bosque sí está bonita y no me ha dado lata, pero el trámite fué una tortura con la vendedora y su jefe el tal Cordova.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, bueno al parecer hay muchas broncas con esta empresa no se si sean realmente ciertas nosotros estamos viendo las de paseos del bosque la verdad nos toco una persona que nos ha explicado a detalle todo y no hemos tenido ningun problema, la verdad esque si nos gustan las casas y al parecer todo va viento en popa no se si alguien pudiera decirme si es una buena desicion o no, la verdad esque casi todas las inmobiliarias tienen algun problema y como de costumbre siempre prometen muchas cosas y al final cuando ya te tienen bien asegurado con el credito pues nunca cumplen sus promesas, pero ojo esto es en todo.... Ojala tenga alguna respuesta....

    ResponderEliminar
  5. Si es o no una buena desicion, el tiempo lo dira, en efecto todas tienen errores pero esta empresa abusa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy por comprar en paseos del prado en huehuetoca esto es a un lado del soriana en el centro me podrian decir que tal esta ahi

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.