jueves, 3 de marzo de 2011

Fraccionamiento Los Laureles

Fraccionamiento los Laureles
Xochitepex Morelos

Problemas de Basura

En el fraccionamiento Los Laureles de Hogares Unión, Xochitepec, Morelos, hay un problema grave de basura. La empresa es la obligada a recolectar y mantener limpias las calles y no lo hace, tiene a sus compradores viviendo en un basurero.

Además esa empresa permite que caballos de terrenos aledaños entren a pastar a los jardines, todo ello por no pagar esos servicios.

El fraccionamiento se encuentra en un estado deplorable con tanta basura, los trabajadores que hacen arreglos a las casa dejan los residuos de material en las puertas de las casas o en los estacionamientos, cuando los habitantes presentan su queja en la oficina de pos-venta, no les hacen caso.

Los contenedores son insuficientes y siempre están "vomitando"

El Municipio de Xochitepec no lo hace porque dicen que el fraccionamiento "no está municipalizado", pero sí cobra el impuesto predial.

Los vendedores engañan al decir que no se paga impuesto ni permiso de construcción para ampliar las casas. El municipio sí cobra.





27 comentarios:

  1. Esta información llego al correo del blog el 17 de enero del año en curso, pedimos una disculpa al remitente por la demora en su publicación.

    Una vez mas Hogares Unión no cumple.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente yo tambien adquiri casa ahi, desafortunadamente es muy trizte ver como la zona se va detereorando y efectivamente no es posible que dejen pasar caballos en el fraccionamiento y eso de la basura da horror ver los cestos de basura vomitar de donde ya no entra la basura.
    Desafortunadamente lejos de recomendar Hogares unión más bien les albertiremos a la gente que no compre casas con esta contructora son demaciadas negligencias y abandono pr parte de la empresa.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien adquiri una casa en los Laureles y apesar de q esta en una zona muy padre, los trabajadores que estan haciendo mas casas hacia el cerro cuando lo queman el humo y el ollin que se disparse mancha la ropa y sin contar que todos los animales rastreros que tiene el cerro estan metiendose a las casa, yo he encontrado 2 vivoras y una inmensidad de alacranes, de favor le pido a la constructora que tenga mas cuidado con esos detalles.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Respeto la opinion de cada uno, yo vivo en el dorado etapa 1 y si desde que llegue mi casa presento algunos detalles que fueron a reparar en su totalidad y posteriormente salieron otros y que finalmente yo repare por que prefiero que las cosas queden bien.

    A mi consideracion como es que se quejan tanto si los unicos culpables son ustedes porque para que reciban su casa beden firmar la entrega recepcion en donde ustedes aceptan las condiciones de la vivienda y si presentan inconveniente en despues de este tramite, dejen de quejarse no tienen algo mejor que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor callate por q tu todavía no tienes por que quejarte cuando la tengas qué mejor te ignoren

      Eliminar
  5. HOLA : Este comentario es para Jazmin:

    Quiero decirte que desafortunado es su comentario, pues si efectivamente al momento de recibir la casa todo estaba en prerfecto orden con la promesa de la constructora de solucionar todos los problemas en cuanto entregaran las instalaciones del residencial al municipio cosa que tampoco han hecho . Yo creo si te quejas es por que estas pidiendo una mejoria en servios,y en la misma gente. YA DEJEMOS DE SER CONFORMISTAS como tu comprenderas, al arreglar tu tus problemas no solucionas nada solamente haces que las personas que te estan dando o vendiendo algun servicio sean irresponsables y que no cumplan lo que prometen , si tu desidiste hacer eso esta correcto, pero deja a los que queremos cambiar el conformismo que sigamos luchando por algo justo y verdader. gracias

    ResponderEliminar
  6. LA SOLUCION DE SUS PROBLEMAS ES QUE SE UNAN CADA UNO DE USDS PARA RECLAMAR AL MUNICIPIO YA QUE LA CONSTRUCTORA SE LIMPIA LAS MANOS DESPUES DE LA ENTREGA DE LA VIVIENDA.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo estoy a punto de escriturar una casa jazpe de xochitepec los laureles por donde esta el cerro de echo apenas las estan terminando eso creo me pueden decir como van las construcciones y si creen que ayan vivoras por que les tengo una fovia feisisma y si es asi mejor busco otra casa y si ustedes que viven por ahi deven de ver si les estan poniendo simientos a las casas o que opinan de sus construcciones por que con todo esto que he leido ya no se si la quiro y ame dio miedo las vivoras aver hogares union que dicen de esto contestenme algo no solo para estar mas segura digo tengo un niño chiquito y no me gustaria que le pasara algo gracias espero su respuestas

    ResponderEliminar
  8. Todas las casas en todos los fraccionamientos de interés social, en los que esta grupo GIM de promedio “hogares Unión”, no tienen cimientos, a excepción de los edificios como los construidos por ejemplo en el D.F. de tipo residencial si les ponen cimentación como deben de ser, porque saben que se enfrentan a otro tipo de gente al vender ahí.
    Las casas como las nuestras son hechas sin cimiento y utilizan algo que le llaman concreto inyectado, utilizan moldes para su construcción y ese es el motivo por el cual hacen muchísimas casas en tan poco tiempo.
    Te recomiendo que te acerques a las gentes que ya habitan el fraccionamiento y si aun no está habitado, que vayas y veas la manera en la que están construidas y saques tus propias conclusiones para que después no te arrepientas de haber adquirido con esta “empresa”
    Te agradeceríamos en caso de acudir nos informes de lo que encontraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguna casa de interes social de ninguna constructora tiene cimientos es la parte mas cara de la construccion todas estan construidas sobre una base apizonada, y en el caso de la cd de mexico el tipo de suelo es distinto además de que son edificios altos no pueden manejarlos de la misma manera en un terremoto se les caerian a la primera

      No es el tipo de gente el suelo es la diferencia, yo tengo una casa en Zumpango y la verdad todo es lo que me prometieron afortunadamente no he tenido malas experiencias hasta ahorita tengo dos años con ella

      Eliminar
  9. Nuestra Privada se encuentra en excelentes condiciones, ya que nuestra administradora realmente esta trabajando super bien a pesar de que siempre hay negativos que ni van y no pagan pero si perjudican a todos. Como toda Privada cuenta con Administración deberian apoyarla para que ellos vena el problema de la basura o del material que dejan en las puertas.
    Sin encambio les comento que la Constructora o sus Vendedores efectivamente no hacen lo mas correcto como tomar fotos de nuestra privada y utilizarlas como promocionales sin previa autorización, por otro lado hacen sus promociones a la compra no las respetan, a un año de comprar me entere que ofrecieron muebles a quien escrituro en diciembre y a nosotros que escrituramos en noviembre no nos dieron nada y ademas a los de diciempre les entregaron un mes antes y a nosotros uno despues, eso si te desagrada ya que como hacen las cosas. Ademas de que uno esta agusto si se siente ofendido con esas cuestiones y molesto porque unos si y otros no. Que tengan una feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. Vecinos y los que van a ser vecinos:
    Yo tengo una casa, estoy al pendiente de ella, la atiendo, pago mi mantenimiento y voy hasta tres veces al mes.
    Es lamentable la cantidad de basura que la gente avienta en la calle cuando los botes están vacios y cuando están llenos, sin embargo el camión pasa cada tercer día, este servicio lo paga Hogares Unión, pero mucha gente deja cascajo, laminas y madera en los botes y entonces no se la llevan, eso es responsabilidad de cada propietario, cuando hace arreglos o modificaciones en sus casas. Por otra parte considero que el problema de los caballos que entraban al fraccionamiento a pastar en los jardines es lo de menos, ya que ellos solo dejan abono tirado, pero mucha gente que acude al parque central tira su basura ahí, dejan restos de comida, han destruido los baños y los juegos infantiles y ahora hasta han grafiteado los asadores, que es una área de esparcimiento muy bonita con la que cuenta el fraccionamiento.
    Con respecto a los "bichos" que comentan quisiera hacer notar que cuando compramos nuestras casas fuimos a ver su ubicación y sabiendo que se encuentran construidas a las faldas de un cerro es de imaginarse que animalitos como arañas, alacranes y viboras se acerquen a las casas. Somos nosotros quienes les estamos invadiendo su espacio. Así que les pido que tengan cuidado pero que no acabemos con las especies que todavía quedan en la zona.

    Es cierto que en muchos casos la constructora no cumple del todo con sus garantías o que se tarda demasiado, sin embargo presionando e insistiendo mis vecinos y yo los obligamos a cumplir sus compromisos y no hemos tenido problemas serios.

    El fraccionamiento tiene mucho futuro, es un lugar bello, con un excelente clima, el problema como casi siempre somos las personas, los que no nos hacemos responsables de nuestros animales, tiramos la basura en la calle o en el río, destruimos la áreas comunes, no pagamos nuestro mantenimiento o ni siquiera vamos a ver nuestras casas y peor aún quienes han instalado tiendas, puestos de comida y negocios creando un tiradero en sus casas y afeando la imágen del lugar.

    Si ya compraron su casa, disfrutenla, haganse responsables de ella y de su entorno y vamos a tratar de hacer del fraccionamiento un lugar más agradable donde vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún vive en ese Fraccionamiento?? Estoy totalmente de acuerdo con usted. La gente hace caso omiso y no somos unidos para resolver estas situaciones. Al cotrario de todo hacemos un problema y buscamos un "culpable", en lugar de buscar soluciones.

      Eliminar
  11. anonimos, estoy de acuerdo con el sr que escribio el 4 de enero, yo compre mi casa, la privada donde estoy la hemos puesto muy bonita, efectivamente hogares unión dice que nos apoyan cuando se hace la administración, y está al pendiente sin embargo esto no lo hacen, la verdad nosotros no hemos tenidos problemas serios con hogares unión, desafortunadamente, se ve feo el fraccionamiento en general debido a que la gente que va tira basura en donde sea, estoy de acuerdo en que las tiendas y puestecillos, afean la imágen, La tienda que se encuentra ubicada en av. los laureles en una esquina,ya se adueño de area común, bardeo y a parte da caro, pero la culpa es nuestra porque no decimos nada al contrario le compramos, siendo que no tiene porque estar ahi esa tienda, puesto que esas casas no son para vendimia, entonces si permitimos ese tipo de cosas nosotros mismos que compramos ahi y permitimos estamos haciendo de ese lugar que pudiera ser muy bonito a algo feo denle una checadita a la campiña de casas geo, ninguna privada o casa es tienda, hay los locales comerciales y la gente mantiene limpio todo el fraccionamiento entonces?????, de quien es la culpa también?????, Hogares unión porque aun no entrega todo el fraccionamiento y nosotros mismos porque permitimos y al contrario no cuidamos nuestro patrimonio. Animalitos pues es obio que haya, efectivamente nosotros llegamos a invadir no ellos a nosotros. y en mi privada no hay casi alacranes y nunca he visto viboras, solamente algunos sapos en la noche.

    ResponderEliminar
  12. Estimados vecinos,

    He leido prácticamente todos los comentarios que han hecho en este blog que me parece muy afortunado que esté y por mi parte puedo comentarles lo siguiente:

    Nuestra casa la recibimos hace 3 años y los desperfectos que notifiqué a la constructora fueron atendidos, sin embargo si ha habido fallas como el hecho de que se botara el azulejo de la regadera y que nos hemos dado cuenta que el pasto del frente de la casa y del área común está puesto sobre escombro, lo que hace que no crezca adecuadamente. En general en lo que a mi casa se refiere no tengo casi quejas y estoy agusto, ya vivimos en ella y en nuestra privada afortunadamente contamos con una buena administración por lo que la calle se mantiene limpia y tranquila; para el problema de la basura se pusieron 5 contenedores al interior de la calle y el servicio de recolección de basura pasa cada 3er. día como comentaba alguno de ustedes, por lo que considero que en las calles que tienen este problema podrían adoptar esta medida, el camión pasa a cada uno de los contenedores a sacar la basura.No podemos depender de los contenedores generales ya que son pocos y no son lo suficientemente grandes para contener la basura de varias calles, sin contar que hay gente que no tiene civilidad y deja las bolsas encima o afuera de los mismos.

    Por otro lado, he tenido la oportunidad de poner alguna queja a la constructora y tener algunos acercamientos con ella por asuntos de la barada perimetral de nuestra calle que fué una burla y del alumbrado de la avenida principal que habia fallado y después de poner un oficio nos enteramos que ellos lo apagaron para ahorrarse el costo. Lo que puedo comentarles es que ellos ya se desentienden de los asuntos de los vecinos porque argumentan que ya hicieron la entrega, pero el municipio no nos tiene municipalizados supuestamente porque Hogares Unión no ha entregado, así que lo que toca es ORGANIZARNOS como vecinos para resolver las problemáticas que tengamos y en este punto considero que lo más urgente es EXIGIRLE POR ESCRITO a la constructora, con copia a las autoridades competentes lo siguiente:

    1.-Si Hogares Unión ya entregó, no debe usar nuestro acceso principal para que entren los camiones con escombro y demás material de construcción, para eso debe usar accesos alternos, porque está deteriorando nuestras calles y además, está entrando gente ajena a la unidad, que al menos en nuestra calle ya pasó, sabemos se han metido a robar a casas, no digo que todos, la mayoría deben ser trabajadores honestos, pero ya no deben entrar ni pasar por NUESTRAS calles.

    2.-Debemos EXIGIR a Hogares Unión que las áreas comúnes las entregue en ÓPTIMAS condiciones, es vergonzoso que por cumplir con una condición en su permiso de construcción haya puesto pasto y árboles que se están yendo de lado y no están creciendo adecuadamente porque están sobre escombro en áreas designadas para que jueguen los niños y además no tiene un adecuado sistema de riego y el agua frecuentemente se está tirando a la calle. Debe entregar BIEN áreas que dejó en abandono como la que está pegada a los juegos y la que está en la entrada, atrás de los locales y si ustedes identifican otra(s) de igual forma.

    ResponderEliminar
  13. 3.- La iluminación al interior de la unidad es mínima, deben suplir las lámparas que hay por unas de mayor intensidad, al menos las de áreas comúnes y acceso principal ya que de lo contrario en un futuro cercano el área de juegos y la cancha van a ser punto de reunión de vandalos que ya andan rondando por aquí.

    4.- Se debe abrir un área comercial adecuada que cubra las necesidades de los que ya vivimos aqui y que sean cómodas y agradables para quienes vienen de fin de semana, alguien ya comparaba con La Campiña de Geo y algo que si pude ver ayer que estuve por allá es que los negocios están en una plaza muy accesible para todos los vecinos, sobra decir que muy bonita. A nadie nos gustan los comercios mal ubicados pero desafortunadamente si no existieran las tiendas que hay tendriamos que ir por cualquier cosa fuera de la unidad y para quienes tenemos auto podemos hacerlo aunque nos reste tiempo pero hay quienes no cuentan con este medio y tienen que batallar más. No sé que pensó Hogares Unión cuando planeó el "área comercial" que está en la entrada de la unidad, ya que ni es de fácil acceso ni caminando ni en auto y mucho menos agradable, es más, cuando oscurece puede ser hasta peligrosa para los comerciantes y los consumidores. A mi parecer el lugar ideal es a un lado del área de juegos.

    5.- Que Hogares Unión resuelva el problema de telefonía que tenemos, ya que NO HAY instalación para que TELMEX o CABLEMAS puedan proporcionarnos el servicio, esto no es lo que creo, ya me lo dijeron 2 trabajadores de TELMEX y gente cercana de CABLEMÁS, no hay forma de que entren y hasta donde alguien me dijo el costo de meter la instalación es de alrededor de $4, 000, 000. 00, y no sé a ustedes pero a mi me vendieron diciendome que había todos los servicios y TODOS incluyen el hecho de que nosotros podamos decidir a que compañía contratar y en este momento sólo entra AXTEL y el servicio además de caro no es tan eficiente, sin contar que si nos quedamos sin luz, no hay servicio porque ellos funcionan con energía eléctrica.

    6.- Municipalizarnos. Debemos hacer los trámites necesarios para que ya nos cuenten como parte del municipio y podamos empezar a contar con servicios como el sector de policía que está previsto a un lado del área de juegos y hasta donde a mi me dijo la vendedora cuando compré, habrá una escuela al interior de la unidad, si alguien sabe de esto por favor saqueme de la duda porque para quienes tenemos niños pequeños nos interesa mucho.

    A LOS VECINOS NOS TOCA:

    a) Considero que debemos cerrar el acceso principal a la Unidad, poner portones altos que cierren el acceso a la gente ajena.

    b)ORGANIZARNOS. Somos muchas casas y si la mayoría le entraramos a preocuparnos y ocuparnos de hacer que las cosas sucedan estoy segura que podemos tener un lugar donde nos guste estar, que disfrutemos y que veamos como nuestro hogar aunque sea de fin de semana.

    Ojala que cada uno de los que aqui han expuesto sus opiniones se den el tiempo de platicar con sus vecinos y convencerlos de que debemos UNIRNOS Y ORGANIZARNOS. Por mi parte con mucho gusto puedo hablar con mis vecinos y recabar firmas o lo necesario para que las cosas funcionen de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  14. Ufffff...yo me quejé a nombre de mis representados y otros propietarios de otras Haciendas con el Director Estatal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos sobre la situación caótica que prevalece en el conjunto. Vinieron a hacer un recorrido y derivado del mismo se le hicieron una serie de requerimientos a la constructora. Eso fue en Noviembre, estamos en Marzo y es hora que no se ha hecho nada más que reparar la banqueta que está en una de las áreas verdes junto a la privada Hda. San Juan Bautista. Hoy se suponía que se haría otro recorrido para que dependiendo de la visita se le otorgara a la constructora un permiso que solicitó y éstos mismos cancelaron y así lo han hecho en 3 ocasiones. Total que se supone que les urge pero no arreglan nada y dicha dependencia no ejerce presión para que esto deje de ser un chiquero y se convierta en el concepto que nos vendieron "CONJUNTO RESIDENCIAL".
    Qué onda, nos juntamos y nos manifestamos para meter muchísima más presión y a ver si así hacen algo o dejamos que la tonta constructora termine, vendan y se larguen? No nos van a municipalizar sino hasta que terminen la 5ta etapa, la que está frente a las Haciendas Acamilpa 1 y 2. Falta un año para eso, nos hacemos los de la vista gorda y una vez que se hayan largado, lo arreglamos nosotros? Lo digo porque una simple dependencia de "peso" no ha podido resolver abasolutamente nada.

    ResponderEliminar
  15. mmmm.... me parece que tambien es cosa de que uno,es quien es responsable de su basura por que me a tocado que la gente pasa en su auto y nada mas arroja la basura y no lebanta la tapa del contenedor ahora recuerden que estamos en una cerro a donde anteriormente los animales andaban sueltos y siempre nos van a ver como personas que invadimos su espacio

    ResponderEliminar
  16. si tienen alguna queja, hablenlo DIRECTAMENTE no hacer mas bullicio, la empresa es responsable sobre cualquier desperfecto con sus casas y con las aereas comunes, de ahi a lo que los propietarios hacen con su entorno y SU basura es responsabilidad de ustedes.
    la empresa tiene la mision de entregar un patrimonio con las mejores condiciones para que pueda ser un hogar, por ello tiene la obligacion de resolver cualquier error que como empresa haya tenido, por eso, es su derecho que se les resuelva, pero hay que hacerlo directamente y en forma clara y honesta

    ResponderEliminar
  17. PATY: yo creo que deberiamos formar un comite de colonos del fraccionamiento ya que no es como en casas geo todos los que compran ahi pagan mantenimiento para que el fraccionaminto y la vigilancia esten al 100%, en este caso cuando yo adquiri mi vivienda nos explicaron que el mantenimiento corria por nuestra parte en cada privada, si seria bueno tratar que se formara un comite en todo el fraccionamiento y pagar porque este bonito y tambien ya formado el comite de colonos pedirle a la constructora que si va ha seguir construyendo ellos tambien contribuyan a que este limpio.

    ResponderEliminar
  18. Tambien existe un problema con el agua,
    1ro no es potable, es de un pozo y no cumple con la certificacion de potabilidad correspondiente , prueba de esto lo pueden observar en las llaves de nariz todas llenas de sarro, las conexiones de los baños ya no sirven hay que estarlas combiando constantemente, y eso representa un gasto,
    eso si quieren cobrar una cuota mensual de 90 pesos por agua de mala calidad

    que nos paguen las reparaciones (material y mano de obra de las conexiones del agua

    otro punto el disque consumo de agua que se hace sobrepasa la caacidad de almacenamiento del tinaco aereo que existe, pura corrupcion de las autoridades, ya que esta situacion debio preveerse desde un principio, y eso que mas del 70 % de las casas son de fin de semana y aun con esto no van ni el 50 % entonces porque la escaces,, no sera que aprovaron el proyecto por alguna "mordida"

    unanse y no dejen que les corten el agua aunque sea de mala calidad y empiezen a cobrearla cuando en realidad sea un servicio de primera

    ResponderEliminar
  19. Quien me puede informar...si es cierto que se gano juicio en contra de hogares Unión....en las casas residencial los laureles....y que van a indemnizar a los dueños.....porque se están hundiendo....

    ResponderEliminar
  20. Quien me puede informar...si es cierto que se gano juicio en contra de hogares Unión....en las casas residencial los laureles....y que van a indemnizar a los dueños.....porque se están hundiendo....

    ResponderEliminar
  21. Como van? Los avances de las oportunidades del fraccionamiento.?

    ResponderEliminar
  22. Aun existen problems? Cn El fraccionamiento

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.