martes, 14 de diciembre de 2010

Que inmoviliaria tiene menos problemas...

los temas originales fueron puestos en el post con titulo "Hogares Unión es un Fraude"

Hola.

Obtuve un crédito del fovissste para aplicarlo en este año. He buscado información de diversas inmobiliarias o constructoras los cuales “pintan” bonito la situación de cualquier desarrollo. No obstante al buscar quejas o denuncias en contra de ellas encuentro que todas tienen problemas por la pésima calidad de los materiales empleados en la construcción, en cimentación, en ubicación, en el terreno donde se encuentra el desarrollo (igual y es sobre un basurero), agua, drenaje, fraude financiero, etc.

De acuerdo a su investigación (si es que realizaron alguna) que inmobiliaria es la que tiene menos problemas de este tipo (o cual puede ser la más confiable), ya que he estado buscando y no encuentro nada relacionado. Solo una investigación que hizo un periódico de Cancún, la cual la proporciono.

Bueno, en espera de que publiquen mi comentario y que de favor me den algún tip sobre donde realizar mi crédito... GRACIAS.

...una investigación que hizo un periódico de Cancún, la cual la proporciono.

DIARIO LA VERDAD DE QUINTANA ROO
HOY ES MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2010
Impune fraude de inmobiliarias
Noticias de Cancun
Construyen con materiales de infame calidad en terrenos peligrosos y cenotes.
LLUEVEN QUEJAS SOBRE LA FORMA EN QUE SON ADMINISTRADOS Y EDIFICADOS LOS FRACCIONAMIENTOS QUE CONSTRUYEN; NO LOS MUNICIPALIZAN CON LO CUAL LOS AYUNTAMIENTOS NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE OTORGARLES SERVICIOS.


Parte I

Constituidas en mafia, inmobiliaras y constructoras que tienen acaparado el mercado de la vivienda popular en Quintana Roo evaden impuestos; defraudan a clientes con sus créditos y al mismo Infonavit; construyen con materiales de infame calidad; edifican en terrenos peligrosos, incluso donde hay cenotes, exportan a sus trabajadores y reparten jugosos sobornos a la autoridad y a sindicatos para operar impunemente en la entidad.

A lo largo y ancho del estado, llueven quejas sobre la forma en que son administrados y edificados los fraccionamientos que construyen; no los municipalizan con lo cual los ayuntamientos no tienen la obligación de otorgarles servicios como la recoja de basura, pero tienen acceso a ellos por las componendas que hacen “en lo oscurito” con funcionarios de Servicios Públicos de los ayuntamientos a quienes enriquecen mientras los habitantes de estos lugares pagan las consecuencias.

De acuerdo a datos obtenidos en la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez, cuyo titular es el ingeniero Javier de la Vega, el 80 por ciento de los fraccionamientos que construyen no están municipalizados y casi todos tienen defectos de origen. Por ello, algunos no cuentan con equipamiento urbano; no pagan la luz y no se hacen cargo de la seguridad, lo que orilla a sus moradores a correr el riesgo de sufrir asaltos, violaciones y ser víctimas de ladrones de domicilios...

Al menos son 16 las inmobiliarias y constructoras que se manejan en forma fraudulenta y mafiosa en la entidad que tienen secuestrado el mercado de la vivienda popular:

Edificaciones “Estrellas de Quintana Roo”, Inmobiliaria Diarel (SARE ), Promotores de Vivienda de Cancún; Promotora SADASI; CADU Inmobiliaria, Edificadores GALAXIA; Promotora GIRASOL; Consorcio Integral; Arrendadora y Comercializadora de Bienes Raíces, SITELUM, ARA, VIVO, ACBIR, VIVEICA, Inmobiliaria EL MAUREL integran el conglomerado de constructoras e inmobiliarias mafiosas y tramposas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consignó el año pasado más de 200 quejas en contra de estas inmobiliarias principalmente SARE, INHOUSE, CASAS ARA, CADU, CAME, E IMPULSORA CLASSE S.A. DE C.V.

Inmobiliaria Diarel, que usa el nombre comercial de SARE, recepcionó 85 quejas; IN HOUSE con 49; Consorcio de Ingeniería Integral o ARA 43; CADU 42 quejas; IMPULSORA CLASSE 22 quejas; ACCBIT 19 quejas; ESTRELLAS DE QUINTANA ROO 21; CONSORCIO INTEGRAL 17; Promotora de Vivienda de Cancún 12 quejas; Promotora SADASI 6; Arrendadora y Comercializadora de Bienes Raíces 4 y FISARE 2.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consignó el año pasado más de 200 quejas en contra de estas inmobiliarias principalmente SARE, INHOUSE, CASAS ARA, CADU, CAME, E IMPULSORA CLASSE S.A. DE C.V. ...Estudios realizados por la propia dependencia revelan que el 44 por ciento de las quejas presentadas el año pasado sobre viviendas nuevas denuncia que el piso entregado tenía una superficie menor a la pactada; el 57 por ciento de las deficiencias detectadas en los pisos de nueva construcción se refiere a humedades producidas por filtraciones a través del suelo, de fachadas o de cubiertas mal aisladas.

Un 21 por ciento de las quejas habla de instalación inapropiada de elementos accesorios no móviles (sanitarios, por ejemplo) y el 10 por ciento consigna la imposibilidad de utilizar con normalidad el garage por menor tamaño al esperado; otro 5 por ciento de las quejas refiere a una ubicación de la vivienda en lugar no deseado y un 1 por ciento denuncia una alteración sustancial de la distribución como, por ejemplo, supresión de un dormitorio o conversión de un espacio cuadrado en otro triangular.

Todas estas imperfecciones son motivadas principalmente por la mala calidad de materiales que usan los fraccionadores; se ha documentado que el polvo de piedra que utilizan para construir, es arena; en lugar de usar “macilla” usan un material conocido como “mortero” que a diferencia de la primera, es parecido al cemento, lo que ocasiona que los bordes de las ventanas y paredes se cuarteen; no ponen las membranas que evitan que los techos goteen y obstruyen los ductos de cables...La mayoría se niega a cubrir errores, daños y establecer los costos de los productos que utilizan para la realización de estas obras.

La Profeco "recomienda que los compradores aprendan a recepcionar" las obras principalmente de casas y departamentos que se venden en los fraccionamientos o lotes de vivienda, ya que los inmobiliarios pocas veces se hacen responsables de informar debidamente del por qué de ciertos materiales, por el uso de acabados de mala calidad y de productos fuera de norma que sin embargo son utilizados en viviendas o departamentos que construyen....

EN FIN SI QUIERES VER COMPLETO TAL ARTICULO BUSCA EN http://www.laverdaddiario.com/index.php/negocios/4533-Impune-fraude-inmobiliarias.html

6 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este blog, justo en este momento estoy buscando una casa de interés social porque tengo muy poco presupuesto, y no me gustaría caer en algo así.
    Hoy encontré esta: ttp://venta-casas.vivastreet.com.mx/compra-casas+cayetano-rubio/casa-sola--desde--200-000--obten-subsidio-july-442-319-51-18/30951541

    Si alguien tiene algún comentario, se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  2. obviamente en la actualidad no existe ninguna constructora que sea 100%buena o excelente por que eso no existe la realidad es que todas las constructoras deben sacar el mejor provecho de alguna manera así que ni modo por tal debes de ver lo que menos te afecte al adquirir una vivienda, es decir el que robe menos o te afecte menos, en este caso la verdad tengo que hablar bien de la constructora hace algunos años mi familia adquirió una vivienda de Hogares Unión en paseos de Xochitepec, Morelos y la verdad fue la mejor opción de compra que pudimos haber hecho, cierto el material de construcción es pobre pero la verdad es muy seguro, cómodo y bonito hemos estado muy agusto hasta la fecha no hemos tenido problemas en instalación eléctrica, o problemas de filtración,yo lo estuve habitando por un año y la verdad esque es muy cómodo, actualmente se ocupa para descanso de fin de semana, para liberar estrés, ademas si entre todos los condominos se ponen de acuerdo pueden hacer de esa área el mejor lugar donde vivir, la entrega fue inmediata, se nos respeto la ubicación y con el paso del tiempo se a ido mejorando la área común y para muestra esta foto de nuestra linda casa, así que no todo es malo a excepción de huehuetoca así que no se tanto la compañía en si si no el lugar, en general recomiendo si no te late no firmes, hazle caso a tu criterio. nota: si deseas una buena casa firme y bien hecha nunca vayas a las de interés social eso es lógico que encontraras fallas. aunque mi familia y yo estamos muy orgullosos de haber comprado en HOGARES UNION

    ResponderEliminar
  3. sres, dueños del fraccionamiento por favor den una respuesta a todos los que hemos comprado y de una u otra manera tenemos problemas en nuestras viviendas por cosas que no se hicieron bien desde un principio, a mi para empezar no me dieron donde me habian vendido sin embargo despues de 2 años y bajo muchas buenas propuestas acepte, cosa que no han cumplido esta a punto de caerse el techo de la sala por una gran fuga del baño del vecino por favor es en hda san gaspar #|5 en los laureles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal nos podrias regalar unas imagenes del problema que presenta tu vivienda para dar mas veracidad al caso en el blog.

      De antemano te agradecemos mucho tu comentario.

      Eliminar
  4. JUANA AIDA CRUZ GARCIA23 de junio de 2012, 15:53

    SRES,DUEÑOS DEL FRACCIONAMIENTO, POR AVOR DENLE A SU GENTE UN POCO DE VALORES. PARA EL TRATO CON EL CLIENTE YO SOLO LES PIDO ME REPAREN LA FUGA QUE TIENE EL BAÑO O LA BJADA QUE DA A LA SALA YA QUE ESTO ESTA PROVOCANDO, QUE SE ESTE CRENDO UN MAL OLOR EN TODA LA CASA Y ESTE A PUNTO DE CAERSE EL TECHO DE LA SALA YO NO QUIERO ACTUAR CONFORME A LA LEY CREO QUE ESTOY PIDENDO LO JUSTO COMPRE UNA CASA, PARA HABITARLA Y AUN NO HABIENDO CUMPLIDO UDS CON LA DIRECCION QUE ME VENDIERON BAJO MUCHAS PROMESAS ACEPTE, LES RUEGO ME DEN LOS SERVICIOS QUE PROMETIERON. MI NOMBRE ES JUANA AIDA CRUZ G, HACIENDA SAN GASPAR # 15 LOS LAURELES EN XOCHITEPEC MORELOS

    ResponderEliminar
  5. existe una ley que se puede utilizar para demandar penalmente a esas compañías constructoras e inclusive a los bancos y las empresas de crédito y lograr que los indeminizen o les devuelvan su dinero, soy abogado y puedo ayudarlos mi mail es negociosrivieramaya@hotmail.com y mi cel es 9981028186 lic mario a sus ordenes

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.