miércoles, 30 de mayo de 2012

Hogares Unión Miente

En Blog oficial de Hogares Unión podemos encontrar esta entrada o post: La Calidad de Vida en Hogares Union. 

Hacen referencia a 3 puntos importantes:

1. Imagen Urbana.
2. Integración Social.
3. Servicios.

Es una lastima que estos aspectos se pierdan justamente poco antes de terminar la venta de las viviendas en los  desarrollos y peor cuando estos ya son entregados al municipio, Hogares Unión es y debe ser el encargado de que esto prevalezca y así crear una cultura en la gente que ahí adquiera su vivienda, pero no es así, esto no se puede lograr si te entregan una casa en pésimas condiciones, sin áreas verdes en donde estas deben estar, sin trasporte, sin vigilancia, sin eventos para integración, reforestación, en el caso del Bosque Tultepec, encontramos que no hay ni siquiera una imagen de acceso al conjunto habitacional, contradictorio a lo que se dice en su blog, amenos en este desarrollo se les olvido hacer esto, y en los que lo tienen se les olvido mantener todo esto.

Si bien todo esto es tarea y trabajo en conjunto con todos los que viven en algún desarrollo, Hogares Unión debe de entregar en optimas condiciones.

6 comentarios:

  1. ES UNA PENA QUE TODO LO QUE NOS PUEDEN OFRECER EN SUS DESARROLLOS SEA EMPAÑADO POR ESTE TIPO DE CITUACIONES. Y MAS VERGONZOZO AUN CUANDO TE DAS CUENTA DE LA CALIDAD MORAL DE LAS PERSONAS QUE ESTAN A CARGO DE ESTOS DESARROLLOS Y ME REFIERO AL GERENTE DE PACHUCA HIDALGO YA QUE EL DOMINGO PASADO FUY A VER LAS CASAS ESTABA PLATICANDO CON EL VENDEDOR CUANDO PASO UN TIPO GRITANDO PELADES Y MEDIA A OTROS TRABAJADORES SIN IMPORTARLE QUE FUERAN MUJERES O HOMBRES Y SIN IMPORTARLE QUE HABIAMOS CLIENTES AHI PRESENTES, EL TIPO SE METIO A UNA OFICINA EMPEZO A MANOTEAR SU ESCRITORIO Y A HABLAR CON PURAS MAJADERIAS. LE COMENTE AL VENDEDOR QUE PORQUE PERMITIAN QUE LES HABLARAN Y LOS DENIGRARAN DE ESA FORMA, LE PREGUNTE QUE QUIEN ERA EL GERENTE DE ESA SUCURSAL Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE EL TIPO QUE NO TIENE NI VALORES NI ETICA ERA EL GERENTE. QUE TE PUEDES ESPERAR DE UNA EMPRESA SI QUIEN ESTA A CARGO PIENSA Y TRATA A SUS EMPLEADOS COMO ANIMALES.

    ResponderEliminar
  2. EL INFONAVIT SUBASTA CASAS ABANDONADAS

    Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/851743.html

    Noé Cruz Serrano / El Universal

    El Infonavit empezó la subasta y de ser necesario el remate de 45 mil viviendas abandonadas que fueron adquiridas con crédito otorgado por el organismo.

    La decisión fue tomada durante la Asamblea General Ordinaria una vez que se determinó que el problema de abandono representa ya 144 mil 323 unidades detectadas, hasta ahora (mayo del 2012), en todo el país, de acuerdo con el Inventario de Vivienda Abandonada.

    El instituto acudirá a los principales desarrolladores para realizar la venta, en paquetes de una y como máximo 10 viviendas.



    Se señala que casi cinco de cada diez viviendas abandonadas se concentran en los estados de Tamaulipas (13 mil 251); Chihuahua (12 mil 414); Nuevo León (11 mil 385); Edomex (11 mil 300); Jalisco (10 mil 254), y BC (9 mil 689).


    Los municipios que más viviendas de este tipo tienen son Juárez, en Chihuahua con 9 mil 98, Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco con 5 mil 546 y Tijuana, BC con 5 mil 380.

    Por empresa desarrolladora, las tres principales que enfrentan este tipo de problema son: Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, CYD Desarrollos Urbanos y Geo Hogares Ideales, que en conjunto registran 12 mil 554 unidades.

    De los 144 mil 323 créditos correspondientes a viviendas deshabitadas-abandonadas, 26% son créditos vencidos y 74% vigentes.

    Conforme el Plan Anual de Ventas del Infonavit, se podrían obtener ingresos por 3 mil 70 millones de pesos en la subasta o remate de 45 mil viviendas abandonadas en 2012.

    Entre el 31 de enero y el 7 de mayo, se han subastado un total de 6 mil 447 viviendas, de las cuales 4 mil 55 (63% del total) se localizan en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, las cuales se subastaron con 70% de su valor original.

    Las próximas subastas involucran 4 mil 400 viviendas más distribuidas en el municipio de Cajeme/Obregón, Sonora; en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco; en Zumpango y Tecamac, estado de México; y, en el municipio de Mexicali, BC.

    El Infonavit también evalúa la opción de crear un Modelo de Regeneración Urbana Social a partir de 450 viviendas abandonadas o 15% del abandono en cualquier desarrollo.

    Nota: En los estados del norte de México es comprensible el abandono de las casas por motivos de la violencia que ahí existe, pero casi 12,000 viviendas abandonadas en en el Estado de México? Se pregunta usted porqué alguien abandonaría su patrimonio?

    Un Gobierno Honesto mandaría al carajo a las mafias de las constructoras y crearía una entidad federal (SECRETARIA DE LA VIVIENDA) que prestara dinero con muy bajos intereses a los trabajadores para que construyeran o ampliaran donde quieran y puedan, previo analisis de viabilidad, capacidad de compra y aprobación del proyecto.

    Una condición sería que el constructor fuese profesionista con cédula vigente y aprobado por el gobierno federal de dicha secretaría. Esto eliminaría las altas comisiones que ganan los bancos, las sofoles, el infonavit y las constructoras, lo que daría como resultado que el trabajador tuviera más metros de construcción y mayor calidad por su crédito, menores tasas de interés, así como la incorporación inmediata de pequeños despachos de arquitectos y nuevos profesionistas a la competencia y a la cadena productiva.

    Es solo una opinión personal, pero recuerden que todos tenemos un poder que se llama PODER DEL CONSUMIDOR, y que con ese poder podemos elegir a que empresa comprar, o en ultimo de los casos, elegir a un gobierno honesto que haga realidad lo que les platicaba lineas arriba.

    Ya es tiempo de cambiar este esquema de corrupción y luchar por mejores espacios de calidad y cantidad a nuestors hijos.

    ciudadanosonriente.

    ResponderEliminar
  3. Soy vendedor de hogares union y creo que el problema no es de esta constructora es de todos los desarrolladores ya que pagan por que les den el permiso de venta (corrupcion tremenda ya son millonadas que se pagan a los ayuntamientos)., esto encarece la vivienda y lo termina pagando el mas jodido que es el trabajador...a ver cuanto aguanta el burrito la carga

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto somos los trabajadores los que pagamos el pato con las ratoneras que nos dan por casa a precios muy altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero pues ya vez hay gente que se conforma si bien son casas de interés social deberían de tener un costo equitativo a lo que son, hoy en día no hay mucha diferencia en el costo de una casa de las que ofrece esta constructora a un departamento en el D.F., por que cara la casa y alto el costo del trasporte publico en el Estado de México no es conveniente ni rentable, mucho menos inversión comprar casa en los municipios del Edo. Mex.

      Eliminar
  5. Yo estoy muy animado en comprar una casa en huehuetoca apenas el sábado las voy a ir a ver pero ya no se que hacer alguien de los que vive ahí me puede decir el costo $$?? Del transporte de huehuetoca al metro mas cercano. Gracias por hacer este blog

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.