jueves, 17 de mayo de 2012

Comentario de un Asesor

Mi nombre es Jesus Ramos soy promotor de vivienda y mucho de lo que se dice aqui tiene algo de verdad. He trabajado para diferentes empresas a lo largo y ancho de la Republica y la verdad es que esto pasa en todas y casi puedo asegurar que sin esepcion.

En particular me da pena ver la cantidad de colegas que se llenan la voca denominandose "Soy asesor certificado" bola de mercenarios que no les importa mas que llevarse unos pesos a la bolsa sin importarles un comino lo que pase con sus clientes.

La mayoria parece que tomaron un curso para decir mentiras o mas que mentirosos son ignorantes que la verdad no saben como funcionan realmente los mecanismos. En cuanto a la certificacion de INFONAVIT vale un cuete realmente sirve para muy poco.

Por desgracia tengo que decir que los asesores profecionales estan en peligro de extincion. Y que decir del bendito departamento de posventa. Por lo general parece que el requisito para ocupar ese puesto es ser un despota, grosero e insensible. En cuanto a las compañias si muy bonitos sus cuadros que cuelgan con sus politicas, normas y filosofias, verguenza les deberia de dar al contratar a cada tipejo o tipeja "como diria el señor de las botas" para aplicarlas. Se que a algunos les va bien en la fiesta y estos no tienen ninguna queja, pero a muchos les toca bailar con la mas fea. Y llamese Hogares Union, Geo, Urbi, Casas Patito, etc,etc. solo les puedo decir que esto seguira pasando

. Lo unico que les puedo sugerir es que bajo ninguna circunstancia firmen de recibido hasta que no hayan verificado las condiciones generales de la vivienda porque en el momento en que firmen de conformidad ellos se empiezan a lavar las manos o a tirar la bolita. Se que muchos por la emocion y la ilucion firman de buena fe con la esperanza de la promesa que luego les arreglan los detalles, no lo sugiero ya que no digo que no lo van a hacer el problema es cuando.

Otra de las cosas es que si firmo la escritura y no estoy conforme con lo que me dan tengo el derecho de exijir la cancelacion del tramite, claro solo si no he firmado de recibido.

Con todo respeto para todos los que participan y dan sus opiniones es muy facil escudarce en un anonimo para atacar o defender los diferentes puntos de vista.

Por ultimo no hay que satanizar a nadie, creo que es obligacion de las personas que estan interesadas en obtener un patrimonio el que se asesoren y busquen diferentes opciones antes de dar el paso y no solo se guien por el impulso

En fin si en algo los puedo ayudar mi correo es jesra63@yahoo.com

Comentario original en: El dorado Huehuetoca II

9 comentarios:

  1. Jesus muchas gracias por tus comentarios, y tu ayuda que ofreces servira de mucho para los lectores.

    Te comento la cuestion de los comentarios ANONIMOS, sabemos que al ser asi puede quitar mucha credibilidad a lo que se comenta en el este blog dejando la duda en saber si son o no ciertos, pero tomamos la decisión de dejar como anonimo para que la gente se atreviera a escribir sus casos, sobre todo por que muchos no se animarian a registrarse, esta fue la razon pero como tu quien quiera dejar su nombre nos ayuda a dar credibilidad al sitio.

    Gracias por tu comentario y apoyo que brindas.

    ResponderEliminar
  2. Jesus, comparto contigo lo que expresas. Los asesores profesionales estan en extinción. ¿Por qué? Bueno, si desea una empresa vender excremento, pues no va a contratar a un magistrado, ¿verdad? Hogares Unión sabe que sus casas son una porquería y entonces contrata a vendedores de bajo perfil para hacer ese trabajo sucio. A un asesor profesional, la inmobiliaria debe pagarle muy bien; es la primera imagen que el cliente ve de la empresa. En cambio, a una persona que no es originalmente asesor, le pagan una comisión muy baja (0.8%) menos impuestos y si hay problemas, corren a ese asesor y no le pagan las comisiones que le quedaran pendientes, ya que los coordinadores reasignan entre sus cuates e incondicionales a esos clientes. Es una verdadera mafia la que opera en Hogares Unión y los directivos lo saben, pero mientras la mierda se venda, no hay problema.

    Si te es posible, no compres una casa de interés social, la mayoría de las empresas te van a dar una casa muy por abajo de su costo real. No compres algo que muy probablemente termines abandonando por la inseguridad, la falta de transporte y por el coste del mismo y que adonde vayas a trabajar, te seguirán descontando vía nómina a costo de oro.

    Mejor ahorra y compra un terrenito y poco a poco construye en él. Vigilarás tú mismo la calidad de los materiales, tendrás opción a crecimiento y muy seguramente tu familia te lo agradecerá. Quizá esta opción es más cara, pero es la que mejor garantiza tu inversión y el bienestar de tu familia.

    Sólo checa EL DORADO EN HUEHUETOCA, le prometieron a la gente el servicio del tren suburbano y llevan 4 años esperando y nada. Observa las casas y ve que la pintura de las fachadas se está desvaneciendo y parece un conjunto de mucha mas edad.

    Un conocido mío compró en la primera cerrada de Tlaltelolco, cerca del centro de ventas y dos veces le han saqueado la casa. Todavía no la habita, ya que está esperando la inaguración del tren suburbano. Fué a post venta y le dijeron groseramente que eso lo tenia que ver con el municipio. Yo de menso compro una pichonera de esas. Con lo que cuesta una casa como la que compró este conocido ($280,000) me hago unos buenos cuartos en un terreno. Otra cosa, después de pagar por casi 4 años su casa, este conocido debe a INFONAVIT, la friolera de $322,000, y sigue pagando renta por un cuartito cerca de su fuente de trabajo.

    Así que el único ganón, es Hogares Unión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo adquiri mi cas aen hogares union huehuetoca, y puedo decirte que el deterioro es en gran parte a la gente que vivie ahi ya que no hay un reglamento como tal y la gente hace lo que quiere, con respecto a los materiales de construccion, cremee hay peores, geo o incluso homex son de lo peor,, toda casa ya sea construida por ti o comprada debe de tener mantenimiento y hay fisuras que no son estructurales no te afectan en estructura, tambien cabe mencionar que como dicen son pocos los asesores que te dicen la verdad, yo vendo vivienda y desgraciadamente hay asesores que venden hasta las perlas de la virgen contal de ganarse una comision y no debe de ser asi,

      por desgracia habemos gente que no contamos con el dinero suficiente para comprar un terreno, ademas dime... si uno quiere un terreno creeme no lo encontraras en tlalnepantla, ni en ecatepec, ni en atizapan,, y no nos queda de otra que adecuarnos a las constructoras que construyen deacuerdo al reglamento de INFONAVIT.. no por que ellas quieran, las constructoras solo son un intermediario de lo que el gobierno quiere vender.. asi que te pido no ofendas a los que no nos queda de otra y comprar como dice stu una pichonera o por que por desgracia no tenemos para mas... y a los lectores investiguen es cierto que todas las constructoras tienen problemas, unas mas que otras, pero si deverdad quieren un patrimonio sea por el medio que sea,, busquen calidad, en cuestion de cercania ahi si esta un poco dificil ya que entre mas cerca mas caro... y pues la economia no da para una casa de 600 mil peso sen cuautitlan, ... cada quien tiene lo que puede costear solo nos queda cuidar lo que tenemos y tratar de vivir lo mejor posible,, si hay asambleas y ley de condominio viviras con calidad si no lo hay te expones a todo.. lo mejor si compras una casa y no la habitas,,procura poner herreria y chapas de seguridad, y visitar tu casa por lo menos una vez cada quincena o cada mes para mantenimiento,,, no olvides que al igual que el sol se come el color de la ropa cuando la lavas y tiendes,, el color de una casa de igual manera se lo va comiendo y debes por lo menos cada año o 2 años dar mantenimiento de fachada... tambien no se te olvide impermeabilizar.... mucha suerte en su compra..

      Eliminar
    2. Te felicito, tienes razon en todo lo q comentas no todos tenemos el dinero para comprar un terreno y contruir asi q si compramos una casa y no le damos mantenimiento obvio se va a deteriorar.

      Eliminar
  3. Que comentarios tiene del desarrollo de Paseos del Bosque? estamos en tramite de comprar ahi casa.. Gracias! PD yo me pongo anónima por que no tengo otra forma de publicar comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo, en vez de que te lleven en sus Tours arreglados a ver las casas, ve tu misma al desarrollo y platica con la gente que veas en la calle. Pregúntales si estan conformes, si hay vigilancia, si su casa ha presentado desperfectos. Y sobre todo, checa los comentarios sobre el área de post venta de ese desarrollo. Esas casas NO SE PUEDEN AMPLIAR. Las quejas recurrentes son: baja calidad de los materiales de construcción, tuberías de plástico verde, pésima atención con la finísima y amable gente de post venta. SI NO PAGAS EL MANTENIMIENTO, NO TE PERMITEN LA ENTRADA AL DESARROLLO. Antes de firmar escrituras, busca y compara otras propuestas de vivienda. Si ya firmaste escrituras y tu crédito es Infonavit, recuerda que tienes 30 días naturales para que acudas a las oficinas de Infonavit a cancelar tu mismo el crédito, pero -ojo- sin haber firmado de recibida la casa. Si firmas de recibida la casa, ya te amolaste.

      Eliminar
    2. Compartimos esta respuesta y es la recomendación que en otros mensajes hemos dado, no hay como ir directamente al desarrollo y consultar con la poca gente que ya vive ahí, posterior o antes ir en la visita guiada y hacer las comparaciones de lo que te dicen y de lo que viste.

      Eliminar
    3. Yo compré casa en Paseos del Bosque Cuautitlán, el fraccionamiento está muy bien, tranquilo, seguro. Influye que la Asamblea Vecinal anda al pendiente de todo.
      Mi problema está en que necesito ampliar 1.5m al jardín (algo pequeñito) y aunque el asesor nos dijo que "puedo hacerle lo que quiera, al fin es mi casa" ya despues de la entrega resulta que NO SE PUEDE AMPLIAR, entiendo perfecto que es por no afectar la plusvalía y la propiedad de los demás, lo respeto, pero de plano se pasó el asesor al no decirnoslo y así ya sabes a lo que le tiras si compras.

      Eliminar
  4. Difícilmente si solicitáramos registro en el sitio mucha gente no dejaría sus comentarios, pero quien guste puede dejar su nombre al final de su texto a manera de firmarlo.

    Paseos del bosque es en Cuautitlan si no mal estoy, por el momento no tengo información pero trataremos de proporcionarla la siguiente semana, visitaremos el desarrollo y recopilaremos información de los que ahí habitan.

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.