martes, 25 de octubre de 2011

Bajo el mismo techo.

Hojala y que en verdad los desarrollos que contruyen mejoraran la calidad de vida de los clientes.

Fuente: http://bajounmismotecho.com/default.aspx?categoryId=7&postId=34



Me gustaría hacer en este espacio una breve reflexión de la industria de la vivienda en nuestro país, de la visión que como desarrolladores tenemos y de los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

Atrás quedaron los tiempos del crecimiento exponencial de la industria el cual comenzó hace poco más de 10 años, cuando se incrementaron el número y el tamaño de las empresas desarrolladoras, de la mano del aumento de la construcción de casas y el otorgamiento de créditos de organismos como el Infonavit y Fovissste, así como de las sofoles hipotecarias.

Posteriormente llegó la crisis internacional, pero la fortaleza en la que está sustentado el modelo viviendero del país ayudó a que ésta no nos afectara de manera tan dramática como pasó en otras regiones.

Pero, la pregunta primordial es ¿hoy dónde estamos parados y qué sigue?

Hoy no estamos preocupados exclusivamente del crecimiento del número de casas que se construyen. Hemos entrado en una dinámica constante de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los desarrollos que construimos y con intención menciono los desarrollos y no las casas, ya que hemos venido trabajando para convencernos de que lo que construimos no son casas únicamente, sino comunidades, eso ha implicado viviendas y conjuntos con mayor calidad, con más y mejores servicios, con equipamientos educativos, de esparcimiento y sociales, donde interactúen los vecinos, creando y creciendo sus comunidades, en el lugar donde se van a desarrollar sus hijos, con viviendas cada vez más sustentables y no me refiero exclusivamente al término de sustentabilidad en el sentido de ecotecnologías, o hipotecas verdes, sino también sustentabilidad del entorno en su conjunto, de que generen dinámicas exitosas hacia dentro de sus comunidades e integrándose con actividad económica a la sociedad que los rodea.

La calidad y las opiniones de los habitantes de los conjuntos es cada vez más un tema por el cual estamos interesados y eso sin duda genera un círculo virtuoso en el que estamos poniendo más énfasis al cliente y a sus necesidades.

Creo que hoy debemos hacer una alto en el camino y cuestionarnos si es esto suficiente, ¿Estamos haciendo como industria todo lo que está en nuestras manos?, ¿tenemos trazado el rumbo claro hacia dónde nos dirigimos?, hay que preguntarnos si estamos hoy donde estamos como producto de la planeación de años atrás o como producto de las circunstancias, ¿no es que estamos acaso inmersos en la inercia de lo que algún competidor innove para copiarle y que se convierta en una tendencia o quizás como respuesta a alguna ley que se promulgue o a que algún organismo cambie las reglas de crédito o de subsidio?

Los cuestionamientos pueden ser innumerables y sin duda alguna mucho se está haciendo desde diferentes trincheras, iniciativas y programas hay en todas partes, tanto de organismos del sector público como de empresas o bancos del sector privado, pero… ¿no será que se requiere que nos coordinemos más?, ¿que tengamos una visión de industria? Que vislumbremos ¿qué queremos en el futuro? y demos los pasos decididos para llegar a ello por el camino más adecuado.

Creo que estamos en un estupendo momento de marcarnos el rumbo de la industria de la vivienda en México a mediano y largo plazo con la interacción de todos los involucrados

6 comentarios:

  1. Me parece muy bien que la opinión del Director General de Hogares Unión sea compartida para todos nosotros en este Blog. Ya solo queda que los mandos medios e inferiores de dicha empresa compartan y cumplan con la visión y los objetivos claramente expresados por su Director General. Bravo por este Blog que nos informa de manera imparcial y verdadera.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, el blog se realizo para dar a conocer las anomalias y los casos en los que esta empresa no cumple,y nunca hemos negado ni negaremos el derecho de replica.

    ResponderEliminar
  3. Pues unos pequeños puntos que comentare ya que trabaje varios años en HU

    1.-Las características de las casas (aunque fueran las mínimas permitidas) se cumplían

    2.-Crean a cada rato planes para ayudar a la gente de hacerse de un patrimonio

    3.-Nunca de los nunca llegue a ver alguna demanda o investigacion de alguna secretaria como Profeco

    4.-En vez de difamar deberías dar información de todas las constructoras, beneficios y contras, que la gente decida sola y no solo te dediques a hacer criticas negativas.

    P.D. El de la foto, Issac no es el Director General, quien sabe de donde obtengas la información pero eso me da a saber que no es 100% legitima

    ResponderEliminar
  4. 1. Hace cuanto tiempo que trabajaste en Hogares Unión.

    2. Sacando dinero de más a la gente a lo que dicen en un principio no es ayudar.

    3. Hoy existen varias demandas en profeco sin resolver.

    4. No tenemos por qué dar información de otras constructoras ya que compramos en Hogares Unión y es la empresa que no nos cumplió. Y no se está difamando a nadie ya que todo lo que está aquí es real y se puede comprobar cómo lo ves en las imágenes que se publican.

    P.D. Al inicio de la nota esta la fuente si esta persona no es el Director General, imagínate como engañan a todos, ya que la fuente es de la pagina del INFONVIT. Si engañan a esta institución en decir que el es el director general, que nos espera a nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo único que digo es... No tienes nada que hacer?, Creo QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE DIFAMAR EN GENERAL...
    YO A TI TE CCONOSCO SOMOS VECINOS Y DE VERDAD NO ERES CONGRUENTE CON LO QUE DICES Y LO QUE HACES, QUE FALSO TE VES..
    Quien te crees DIOS?
    Deja de escribir estupideces y ponte a trabajar en algo productivo se ve que como no haz podido realizarte, esta es la única forma de desahogarte, puff que asco de vecino me das, y bien que disfrutas la alberca, si tan gallo te crees porque no haz metido tu demanda en profeco o mas bien porque no haz ido con López Doriga o Alatorre Eh!
    De verdad por salud mental aléjate de esto que te esta creando una obsesión.
    Si tan mal esta tu casa, porque no la haz vendido aun?,
    Crees que serás el salvador de todo, por dios vecino déjese de payasadas y haga algo mas constructivo, y todavía se alardea Ud. de sentirse un superhombre por la basura dé pagina.
    Señor lea mas periódicos… y entérese de cómo esta el mundo haga algo por Ud. y no por algo que es irreversible.
    Ud. No es el único en la tierra , lo único que hace es desgastarse, y esos sentimientos negativos de ira contra algo que compró Ud. lo convierte en un ser pobre de espíritu, recuerde que todo lo que hace es karma
    Que ejemplo le da a sus hijos, venganza prepotencia o impotencia.
    Señor por eso se matan unos a otros por eso estamos por ver si estallara la 3º guerra mundial.
    Entre a ver su blog y créame que me quede asqueada de leer, Ud. No sea el protagonista de esto, Hogares Unión es una empresa y los desarrollos son de la misma empresa pero de diferentes constructoras, ojo con lo que comento, no fueron las mismas personas que construyeron los desarrollos de dicha empresa, Su casa esta bien Ud. se quedo alegando unos muebles que no recibió, y el pasto que no le dieron.
    Todo queremos gratis, hasta el papel higiénico, créame que vivimos en un palomar son casas de interés social… No casas solas residenciales, de mas de un millón de pesos, hasta esas casas también tienen defectos…..
    Ya madure y haga algo de Provecho, haga otro blog positivo porque esto dice mucho de Ud. Yo lo eh visto lo eh observado y créame que se ve mal despotricando y echándole mas leña al fuego, al final Ud. preocúpese por Ud., ya que no es dios para defender lo indefendible OK.
    Se que no publicara mi comentario, no importa con que Ud. lo lea me basta…
    Lo bueno de esto y sépase que es observado por mucha gente que ya sabe cual es su blog y que el día menos pensado le caeremos para bajarle ya lo humos de su altanería.
    Vivimos en casas de interés social . No en residencias de 200 metros de construcción.
    Agradezca que tenemos loza y no vigueta y bovedilla en el techo.0k
    Empecemos bien el año, haga algo mas productivo y menos negativo… este año es época de cambios, de madurar y de dejar una pagina que no le da nada y si lo desgasta mucho, por salud mental olvídese de rencores, no compre problemas ajenos, ni Ud. ni nadie cambiara nada,
    Saludos y feliz 2012
    Aisha

    ResponderEliminar
  6. Al ultimo comentario con fecha 2 de enero, antes que nada agradecemos que nos leas, pues de alguna u otra forma mantienes un interés por lo que aquí se publica.

    Por otro lado nos gustaría nos hicieras saber quien es esa persona y en que desarrollo se encuentra, ya que esta usurpando a los creadores de este blog,

    ResponderEliminar

De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.