Pichonavits con diseño harvardiano
Si el Infonavit no fuera una institución del gobierno, posiblemente ya se hubiera declarado en quiebra. El programa que desarrolló ‘‘Vicente Calderón’’ hizo posible la construcción de millones de viviendas; sin embargo, un porcentaje importante de ellas se encuentran abandonadas y vandalizadas.
Sus poseedores han tenido que abandonarlas, primero, por falta de empleo y de recursos para seguirlas pagando, y luego por la violencia. Algunas unidades habitacionales se han convertido en guarida de delincuentes.
Con el nuevo gobierno cambió de dirección el programa y eso ha llevado a una crisis financiera a las principales empresas vivienderas: Geo, Homex y Urbi.
Siempre hay ideas brillantes para salvar una situación apurada. Infonavit anuncia que firmó un acuerdo de colaboración con el Joint Center for Housing Studies (Centro Conjunto de Estudios de Vivienda) y la Graduate School of Design (Escuela de Posgrado de Diseño) de la Universidad Harvard. (No, Felipe Calderón no es becario de ninguna de ellas).
Según Alejandro Murat, el director de Infonavit, en el marco de este convenio ‘‘se elaborarán estudios y recomendaciones en favor de la calidad de la vivienda y de vida de los trabajadores’’. Ahora los pichonavits tendrán un toque harvardiano.
Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2013/04/16/opinion/010o1eco
Comentario dejado en la entrada: Denuncian altos cobros de predial en Morelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
De poderse nos gustaría dejaras tu Nombre.